Search
  • Laura Boue

Reflexiones de una madre estudiante de corazón

Antes de ser madre pensaba que las mujeres en licencia por maternidad eran muy afortunadas: están en casa con sus bebés, tienen mucho tiempo libre para disfrutarlos, estudiar y leer por placer, salir de paseo, ir a tomar café y verse con amigas.


Hasta que me convertí en madre y me di cuenta que no podía estar más equivocada. Eso yo que casi creía que eran ‘vacaciones y tiempo para una misma’ no podía estar más lejos de la realidad.


Los días están llenos de obligaciones y responsabilidades para con nuestros pequeños, que indefensos como son, necesitan 24/7 de sus padres.

Y los días se pasan volando, entre biberones, pañales, llantos y alegrías, metas alcanzadas por tu pequeño, mientras vos seguís en pijama y despeinada intentando encontrar un minuto para vos.


Es muy fácil ‘perderse’ en el mundo de tu bebé y dejarse a una misma para el último. Escuché muchos consejos de otras madres de encontrar un tiempo para mí, de distraerme, de volver a mi trabajo. Y suena muy simple en un día que tiene 24 horas ¿verdad? Bueno, no es tan fácil. Y es muy fácil que gane el cansancio a las ganas de trabajar o estudiar.


Yo ya soy profesional, docente, con casi 15 años ejerciendo. Pero también soy estudiante de corazón. Y durante mi maternidad extrañé tanto a mis alumnos como a mis horas inmersa en libros y desafíos, trabajos prácticos y ensayos por escribir. Lo necesitaba. Así que tomé el desafío de en esas 24 horas acomodarme en la rutina familiar para volver a mis estudios.


Retomé mis lecciones de italiano, hice un curso para docentes y además me estoy especializando en problemáticas del aprendizaje. Nada de esto hubiera sido posible sin la maravilla de internet y la educación a distancia.


Pude seguir con mi pasión de estudiar gracias a los cursos en línea, con mis profesores ubicados en otros continentes, con la flexibilidad de tomar clases en el horario que más me conviene, sin moverme de casa, sin tener que comprometerme a un horario fijo de lunes a viernes. Estudio con audios cuando mi bebé juega, leo material en mi celular mientras la alimento y completo ensayos cuando está descansando en su cuna de noche.


Y puedo ser yo: docente, estudiante y mamá, con todos los desafíos que eso implica. ¿Te animás a probar la educación en línea y a distancia?




23 views
  • Facebook
  • LinkedIn

Don't let English get in the way of your dreams. Instead, make English the shortcut to where you want to go. 

Get in charge of your future and start taking action!

©2020 by Language Nook. Proudly created with Wix.com