Search
  • Cecilia Viana

¡Qué impresión!


En estos casi seis meses desde su nacimiento, Language Nook me enseñó mucho. Una de las cosas que más me llamó la atención fue lo fácil que resulta predecir el éxito o el fracaso de un alumno. Bien se sabe que las primeras impresiones nos dan mucha información sobre las personas, pero experimentarlo una y otra vez, y comprobar que tal información coincide con la realidad es una experiencia gratificante y de gran utilidad.


Puede resultar obvio, pero la primera impresión nos dice mucho sobre la persona, incluso cuando el encuentro es virtual. Son muchas las cosas que hablan por nosotros, incluso antes de que hablemos. Por ejemplo, si la reunión está prevista para las 3 de la tarde (horario acordado por ambas partes con días de anticipación, recordatorio de Google Calendar de por medio) y yo me conecto tarde, ¿qué dice eso sobre mí? Aún no mostré mi apariencia, ni hablé, ni escribí, pero ya estoy dando información sobre mí. Y si cada vez que tengo que conectarme lo hago tarde, ¿qué continúa eso diciendo sobre mí? Cada decisión habla de quién soy, y el resto está escuchando.

Al momento de tener la charla virtual para conocernos con el potencial alumno, ya tengo información sobre esa persona: su manera de comunicarse por email, el tipo de preguntas que formula (¿genéricas o dirigidas a Language Nook? ¿Informadas o desinformadas?), su puntualidad, y su proactividad, por ejemplo. La charla me brinda más información aún: ¿la persona está vestida? ¿Está de pijamas? De nuevo, puede resultar obvio que hay que vestirse para una charla virtual con alguien a quien no se conoce, incluso gracioso pensar en no hacerlo, ¡pero son casos reales! ¿Qué dice eso sobre la persona?

Hasta ahora, las primeras impresiones nunca me han fallado. Aquellas personas responsables, dedicadas, respetuosas y trabajadoras lo han sido desde la primera comunicación y en cada clase, y son las que ven resultados más rápidamente. Es por eso que me gusta charlar con las personas para conocernos antes de hablar de cursos y precios. La primera impresión nos dará a ambos (¡porque esto también vale para el potencial alumno!) información valiosa que nos ayudará a decidir si queremos trabajar juntos o no, y esto, para mí resulta una experiencia de lo más gratificante y útil.

Y vos, ¿ya te pusiste a pensar? ¿Cuál es la primera impresión que das?






37 views
  • Facebook
  • LinkedIn

Don't let English get in the way of your dreams. Instead, make English the shortcut to where you want to go. 

Get in charge of your future and start taking action!

©2020 by Language Nook. Proudly created with Wix.com