Search
  • Cecilia Viana

El tiempo es arena en mis manos

El tiempo vuela, todos lo sabemos. Estamos viviendo un momento muy especial como sociedad y me resulta muy interesante la experiencia colectiva de quedarse en casa. No es lo mismo que uno solo decida quedarse en casa, a que todos debamos hacerlo; la sensación es diferente; el saber que todos estamos en la misma situación la hace mucho más intensa.

¿Alguna vez les paso esto?: esperar con ansias tener tiempo libre para hacer tal o cual cosa que me gusta tanto, el tiempo libre llega y, sin saber cómo o por qué el tiempo se nos fue haciendo otras cosas y no lo que habíamos deseado tanto hacer. Me atrevo a decir que sí. Esa sensación de frustración, hasta amargura quizás por haber perdido el tiempo, o por no haberlo administrado de la  mejor manera es una maestra que nos enseña qué hacer la próxima vez.

Creo que para muchos la “próxima vez” esta aquí. Es por eso que les propongo pensar en cómo organizar el tiempo para aprovecharlo de la mejor manera posible, no sólo para ser más productivos y hacer cosas útiles, sino también para sentirse satisfecho con uno mismo, feliz -porque todos sabemos que hay muchísimas cosas que no podemos controlar, pero a nosotros mismos, sí. Entonces, organicémonos.

Personalmente, me gusta mucho usar calendarios, y por eso tengo más de uno. Les comparto el que creé para ustedes, pensado para estas cuatro semanas caseras que estamos a punto de empezar. (En realidad es un organizador diario que pueden reutilizar indefinidamente). El objetivo es que se detengan un momento a pensar qué quieren lograr este mes, qué se puede hacer en un día para acercarse a ese objetivo, qué les gustaria evitar, anotarlo y acompañarnos en el proceso. Eso sí: en lo posible en inglés, así de paso practicamos.

Les dejo un ejemplo para inspirarlos a completar su daily planner. Recuerden: es suyo, pueden completarlo como quieran. A mí me resulta muy útil empezar definiendo lo que no quiero, y después lo que quiero lograr ese día. En las prioridades, siempre una de ellas tiene que ver con el ámbito social, una con el laboral, y otra con el personal, pero eso queda criterio de ustedes. Al finalizar la jornada, analizar si pudimos lograr lo que nos habíamos propuesto, y pensar qué se puede hacer mejor mañana.

A muchos les puede parecer sin sentido hacer este ejercicio, pero cuando se adopta el hábito, ¡hace una gran diferencia en cómo se encara el día!

Los invito a intentar, y a que me cuenten si pueden cumplir con sus planes o no.


El archivo para completar se puede descargar aquí.


¡Nos ayudemos a estar motivados!

31 views
  • Facebook
  • LinkedIn

Don't let English get in the way of your dreams. Instead, make English the shortcut to where you want to go. 

Get in charge of your future and start taking action!

©2020 by Language Nook. Proudly created with Wix.com